En agosto, Jesús en el Santísimo Sacramento flotará por el río Misisipi, uno de los ríos más largos y caudalosos de América del Norte, en una procesión eucarística.
La procesión, que incluirá casas flotantes, remolcadores y barcos de vapor, partirá de Baton Rouge, Luisiana, el 14 de agosto, y llegará a Nueva Orleans la noche siguiente.
La procesión de casi 210 kilómetros, conocida como la Fête-Dieu du Mississippi (el Corpus Christi de Misisipi), ha captado la atención de funcionarios estatales y locales que están alentando la asistencia. El evento es una fusión del Avivamiento Eucarístico Nacional con una tradición local organizada por la Comunidad Religiosa de Jesús Crucificado (CJC, por sus siglas en inglés).
“La histórica procesión fluvial está planificada en conjunto con el Avivamiento Eucarístico Nacional de tres años que se lleva a cabo en los Estados Unidos y tiene la intención de ser un esfuerzo misionero que sigue los pasos del reciente Congreso Eucarístico Nacional celebrado en Indianápolis el pasado julio”, indica un comunicado de prensa del 4 de agosto.
“Durante los últimos tres años, la Iglesia Católica en los Estados Unidos de América ha estado experimentando un Avivamiento Eucarístico”, señaló el aclamado orador y párroco de Baton Rouge, el P. Josh Johnson, en una declaración enviada a CNA, agencia en inglés de EWTN News. “Ahora los obispos están enviando a todos los católicos a una misión para compartir a nuestro Señor Eucarístico con todos en nuestros vecindarios, en las carreteras e incluso en el agua”.
Jesús en la Eucaristía será acompañado por al menos 14 embarcaciones.