Una de las tres niñas asesinadas en un atentado en Southport (Inglaterra) a fines del mes pasado fue recordada en su parroquia católica local con un servicio conmemorativo y una Misa, el 6 de agosto.
Alice Dasilva Aguiar, de 9 años, fue recordada como “la niña más hermosa y fuerte del mundo” durante el servicio en la iglesia católica de San Patricio, informó el Catholic Herald.
De acuerdo con un anuncio del evento publicado en las redes sociales, Dasilva Aguiar recibió su Primera Comunión en la parroquia en mayo. Su funeral está programado para el 11 de agosto.
Tres niños, Bebe King, de 6 años, Elsie Dot Stancombe, de 7, y Dasilva Aguiar, murieron en el ataque a puñaladas del 29 de julio, que ocurrió en una clase de baile con temática de Taylor Swift en la ciudad del noroeste de Inglaterra.
Otros ocho niños que asistieron a la clase de baile sufrieron heridas de arma blanca, según la policía. Dos adultos que resultaron heridos permanecían en estado crítico antes de ser dados de alta más tarde.
La policía identificó al sospechoso como Axel Muganwa Rudakubana, quien tenía 17 años cuando ocurrieron los apuñalamientos y desde entonces ha cumplido 18. Rudakubana nació en Cardiff (Reino Unido), y sus padres son inmigrantes de Ruanda, un país predominantemente cristiano en África central.