Dos activistas del grupo animalista PETA han irrumpido al inicio de la audiencia general con el Papa Francisco celebrada este miércoles 7 de agosto en el Aula Pablo VI del Vaticano, mostrando en una pancarta y sus camisetas lemas contra la tauromaquia en inglés e italiano.
Después de que el Papa Francisco diera comienzo al acto con el signo de la cruz y el saludo litúrgico y apenas iniciada la lectura del pasaje bíblico, que en esta ocasión estaba estreñida del primer capítulo del Evangelio según San Lucas, las dos animalistas se han levantado de sus asientos para realizar su protesta.
Así, han elevado unas pancartas en las que se podía leer “las corridas de toros son pecado”. En la parte frontal de sus camisetas se podía leer: “Parad la bendición a las corridas de toros”, en inglés.
El momento no ha sido transmitido por la señal en directo de Vatican News, si bien se ha notado que algo sucedía cuando la lectora ha interrumpido su labor por un instante, antes de proseguir mientras miraba de reojo hacia el pasillo del Aula Pablo VI.
Según se aprecia en un vídeo compartido por el corresponsal de la Agencia Reuters, Joshua McElwee, en X (antes Twitter), las dos activistas de PETA han proferido algunos gritos mientras miembros de la seguridad vaticana las invitaban a salir del lugar.