En una entrevista con Radio Vaticana y Vatican News, Mons. Mario Moronta —vicepresidente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) y Obispo de la Diócesis de San Cristóbal— se refirió a la crisis que atraviesa Venezuela después de las elecciones presidenciales del 28 de julio, afirmando que los políticos deben escuchar y poner en práctica la voluntad del pueblo.
Mons. Moronta explicó que el escenario menos deseado para el país es el de una violencia que llegue a convertirse en una explosión social, aunque los obispos y el clero apuestan a la paz.
“Uno de los peores escenarios, a mi modo de ver, sería el que si no se arregla la situación se caiga en una indiferencia y pueda haber un nuevo grupo de migrantes que salga de Venezuela buscando una nueva situación”, expresó el Obispo de San Cristóbal.
“Esperamos, por eso vuelvo a insistir que estamos en espera de que se imponga la conciencia, la inteligencia y el sentido de servicio al pueblo”, añadió.
Además, el prelado agradeció el apoyo recibido desde el Episcopado de otros países, señalando que “eso tiene una dimensión muy bonita porque “habla de que la Iglesia si bien se va encarnando en unas realidades, nunca pierde la dimensión de lo ‘católico’”.
Para Mons. Moronta, la situación venezolana ha puesto de manifiesto las palabras de San Pablo, cuando afirma que si un miembro del cuerpo sufre, todo el cuerpo lo siente. Así, destacó especialmente el apoyo de la Iglesia Católica en Nicaragua, sufriente bajo el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo, que ha expresado su solidaridad con su par venezolana.