Un comunicado emitido el último sábado por el Obispado de Mercedes (Uruguay) dio a conocer detalles sobre una denuncia recibida contra el párroco de Nuestra Señora del Carmen, de la ciudad de Carmelo, P. Ignacio Muñoz, por “presuntas actitudes inadecuadas” que habrían sucedido hace 20 años.
El comunicado, firmado por Mons. Luis Eduardo González Cedrés, Obispo de Mercedes, explica que el 26 de julio una persona presentó, de manera simultánea en la Fiscalía de Carmelo y en el Obispado de Mercedes, una denuncia contra el párroco de esa ciudad, P. Ignacio Muñoz.
La acusación se refiere a “presuntas actitudes inadecuadas, acaecidas hace 20 años, en el marco de una actividad comunitaria de la Parroquia”, señala.
El obispo indica que inmediatamente el sacerdote prestó su declaración voluntaria en sede policial, al tiempo que la Diócesis de Mercedes “activó el protocolo dispuesto por la Conferencia Episcopal del Uruguay para estos casos y comenzó la etapa de indagatorias e investigación previa que establece la legislación eclesiástica”.
En ese sentido, “el Obispo diocesano tomó declaración al sacerdote, quien negó la veracidad de los hechos denunciados”, detalla.
“La persona denunciante presentó ante el Obispo su denuncia escrita y hará su declaración canónica en los próximos días”, anticipa el comunicado.