Jimmy Lai, empresario de medios de comunicación y defensor de la democracia de 76 años, permanecerá en confinamiento solitario después de que un tribunal de Hong Kong retrasara el 25 de julio su juicio hasta finales de noviembre.
Lai, católico chino fundador del periódico Apple Daily, que Hong Kong cerró en 2021, se declaró inocente a principios de 2024 de los cargos de conspiración para coludirse con una potencia extranjera.
Inicialmente programado para comenzar en 2022, el histórico juicio de seguridad nacional se retrasó repetidamente, y se ha aplazado hasta el 20 de noviembre.
El equipo legal de Lai apeló para anular el juicio, argumentando que la fiscalía carecía de pruebas suficientes. El tribunal rechazó el intento, diciendo que había suficientes pruebas para respaldar los tres cargos contra Lai.
Lai está acusado de dos cargos de conspiración para coludirse con potencias extranjeras y conspiración para publicar materiales sediciosos.
Lai fue arrestado en su casa en agosto de 2020 en virtud de una ley de seguridad nacional recientemente instituida, que fue aprobada por el gobierno controlado por los comunistas de China.