Jesús Pino y Jesús Monja no solamente comparten el mismo nombre, sino también una gran amistad desde la infancia. Tras pasar varios años separados por el devenir de la vida, decidieron, al jubilarse, peregrinar a pie hasta Roma (Italia) desde el Monasterio de la Virgen de Guadalupe en Extremadura (España), por la que tienen una devoción especial.
Ambos toledanos, de 60 y 61 años recién cumplidos, iniciaron su camino desde Guadalupe el pasado 16 de abril. Después de más de 3 meses y 2.670 km recorridos a pie, han llegado hoy a Roma tras haber vivido una “experiencia magnífica”.
En conversación con ACI Prensa desde la Ciudad Eterna, relataron que la idea inicial “parecía una locura, pero poco a poco fue cogiendo forma”.
“Nuestras familias nos animaron siempre, nuestras mujeres e hijos. Yo estaba muerto de miedo, pero Jesús me animó y se encargó de recopilar toda la información”, cuenta Jesús Pino, profesor de latín jubilado.
“Tenemos mucha veneración por la Virgen de Guadalupe y salir desde allí no fue casual”, añadió.
Antes de comenzar su viaje pidieron a la Virgen que les acompañara y guiara durante el trayecto. “Le pedimos que nos diera fuerzas para llegar, que nos diera fe, y sabemos que desde arriba nos ha estado ayudando”.