La titular del Juzgado nº 12 de lo Contencioso-Administrativo de Barcelona (España) ha convocado una vista sobre la aplicación de la eutanasia a una joven, que fue suspendida de forma cautelar el pasado 2 de agosto a petición del padre.
Según se refleja en la providencia dictada por la jueza con fecha 5 de agosto, la comparecencia tendrá lugar este miércoles 7 de agosto a las 11:30 (hora local).
El procedimiento de aplicación de la eutanasia a la joven de 23 años estaba previsto para el pasado viernes 2 de agosto en el Hospital Residencial San Camilo, de titularidad pública, situado en la localidad de San Pedro de Ribas (Barcelona).
Según ha revelado la representación jurídica del padre, a cargo de la Fundación Española de Abogados Cristianos, la joven padece un “trastorno límite de la personalidad”, así como otro de tipo “obsesivo compulsivo”.
Además, en el plano físico, carece “de movilidad completa en las piernas por una lesión medular que se produjo tras un intento de suicidio en 2022”.
La jueza acordó suspender la ejecución del procedimiento de eutanasia al atender los argumentos esgrimidos por Abogados Cristianos basados en que la joven no tiene capacidad de “tomar decisiones de forma libre, consciente e informada” como exige la Ley de Eutanasia aprobada en 2021.