“Más de 50.000 abortos se están ejecutando en Colombia en este año”, por lo que esta práctica es la amenaza más grande para la paz del país, ha señalado el director nacional de la plataforma ciudadana Unidos por la Vida, Jesús Magaña, en un evento llevado a cabo ayer en Bogotá.
El líder provida hizo esta denuncia ante las miles de personas congregadas ayer en la plaza de Bolívar para participar de la movilización y oración ecuménica por la paz del país, convocada por el movimiento ecuménico JC2033 y que contó con el apoyo del Episcopado colombiano.
Magaña indicó a los asistentes que el gran número de niños abortados es equivalente a cuatro veces la capacidad de la principal plaza del país. “Esta es la peor violencia que se ejecuta contra las personas más indefensas, las más inocentes, contra nuestros niños por nacer”, expresó.
“Esto es muy triste y muy grave, porque con la muerte de estos niños por nacer, mueren sus papás, sus mamás, morimos todos, muere el país. Es por eso que afirmamos con seguridad que esta es la más grande violencia que está viviendo hoy el país. Y es un atentado contra el nombre de Jesús”, añadió.
En Colombia, que sigue padeciendo el accionar de grupos armados, se han registrado hasta el 29 de julio 41 masacres que han dejado 138 muertos.