Por primera vez en su Pontificado, el Papa Francisco participó en la celebración de las Segundas Vísperas en la Basílica Santa María la Mayor de Roma, con motivo de la Solemnidad de Nuestra Señora de las Nieves.
A las 17:30 horas (hora local) de este 5 de agosto, el Santo Padre llegó a la Basílica Pontifica, en la que se encontraban cardenales y obispos. Entre ellos estaba Mons. Rolandas Makrickas, Comisario Extraordinario para la Basílica Papal de Santa María la Mayor y encargado de presidir la ceremonia.
Aunque la tradicional representación del milagro al que se vincula el origen de esta Basílica Pontificia tuvo lugar esta mañana, la lluvia de pétalos blancos se ha vuelto a repetir durante estas Segundas Vísperas ante la presencia del Pontífice.
“Admiración y asombro” ante el “Milagro de la Nieve”
Durante su homilía dirigida a los fieles también presentes, el Papa Francisco habló acerca del “Milagro de la Nieve”, representado esta mañana en la Basílica, y en el icono de Salus populi romani, la Virgen protectora de Roma a la que tiene una especial devoción.