El Papa Francisco hizo un fuerte llamado a las regiones que sufren la guerra en el mundo y expresó: “¡No sofoquen la palabra del Dios de la Paz sino que sea el futuro de Tierra Santa, de Medio Oriente y del mundo entero! ¡La guerra es una derrota!”.
Al concluir el rezo del Ángelus dominical en la Plaza de San Pedro, en el Vaticano, el Santo Padre manifestó que sigue “con gran preocupación lo que está sucediendo en Medio Oriente y espero que el conflicto, ya terriblemente sangriento y violento, no se extienda aún más”.
“Rezo por todas las víctimas, en particular por los niños inocentes, y expreso mi cercanía a la comunidad drusa de Tierra Santa y a las poblaciones de Palestina, Israel y Líbano” dijo el Papa, alentando además a que “no olvidemos a Myanmar”.
“Tengamos el coraje de reanudar el diálogo para que cese inmediatamente el fuego en Gaza y en todos los frentes, se libere a los rehenes y se ayude a las poblaciones con ayuda humanitaria”, alentó, precisando que “los ataques, incluso los dirigidos, y los asesinatos nunca podrán ser una solución. No ayudan a recorrer el camino de la justicia, el camino de la paz, pero generan aún más odio y venganza”.
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.