El Papa Francisco dijo esta semana que está “unido en la oración” con los participantes de una conferencia para católicos que se identifican como LGBT que se lleva a cabo este fin de semana en Washington D.C. (Estados Unidos).
El P. James Martin, un controvertido sacerdote jesuita que fundó el grupo pro-LGBT Outreach en 2022, le habría pedido al Papa Francisco si le gustaría enviar un saludo a la reunión de 2024 del grupo, que tiene lugar del 2 al 4 de agosto en la Universidad de Georgetown, en la capital estadounidense. El Cardenal Wilton Gregory, Arzobispo de Washington, celebrará la Misa el sábado en el evento.
Según Vatican News, el Papa Francisco envió una breve respuesta diciendo que estaba complacido por el hecho de que el Arzobispo de Washington celebre la Misa para los 350 asistentes que se esperan en la conferencia.
El Santo Padre dijo además que está “unido en oración” con los que participan en la conferencia y rezó para que “Jesús los bendiga y que la Virgen Santa los cuide”.
El Papa Francisco ha recibido en varias ocasiones al P. Martin en audiencias privadas en el Vaticano y ha expresado su apoyo a su ministerio con quienes se identifican como LGBT, instándolo a que “sigas así”. A lo largo de los años, críticos han acusado a Martin de rechazar la enseñanza católica sobre la pecaminosidad de los actos homosexuales, pero él ha insistido en que no rechaza la enseñanza de la Iglesia.
La conferencia de Outreach de 2024 se organizó para “laicos, clérigos, académicos, artistas, educadores, estudiantes y familiares LGBTQ para construir una comunidad, compartir las mejores prácticas y adorar juntos”, dice su sitio web.