Al recibir en el Vaticano este 3 de agosto a seminaristas del Seminario Mayor “Nuestra Señora de los Apóstoles”, de Getafe (España), el Papa Francisco señaló lo que esperan Dios y la Iglesia Católica de los sacerdotes, y recordó “cuatro aspectos fundamentales” en su formación.
El Santo Padre recibió en audiencia sobre las 8:00 a.m. (hora local) a los seminaristas, que llegaron acompañados del Obispo de Getafe, Mons. Ginés García Beltrán, y su Obispo Auxiliar, Mons. José María Avendaño. A ellos se sumaron el rector y los formadores del seminario, en el que actualmente se forman más de 30 jóvenes.
En un video mensaje difundido el 2 de agosto, Mons. Ginés García Beltrán aseguró que llegaron a Roma “con un corazón abierto para escuchar lo que el Papa quiere decirnos, las recomendaciones que el Papa quiere darnos, pero sobre todo para encontrarnos con él y poder reiterar nuestra adhesión filial, poder reiterar nuestra unión con él y la necesidad que tenemos de trabajar unidos con toda la Iglesia”.
Los seminaristas, como destacó el Santo Padre al inicio del encuentro de hoy, visitaron Roma en peregrinación a la tumba de los apóstoles Pedro y Pablo, en el marco de la celebración de los 30 años de la fundación del Seminario Mayor “Nuestra Señora de los Apóstoles”.
Aunque creado originalmente en 1992, un año después de que fuera erigida la Diócesis de Getafe —sufragánea de la Arquidiócesis de Madrid—, el seminario se trasladó en octubre de 1994 a su ubicación actual, en el Cerro de los Ángeles, donde también se encuentra el Monumento al Sagrado Corazón y la ermita de Nuestra Señora de los Ángeles.
El lugar, destacó el Papa Francisco hoy, es “tradicionalmente considerado como el centro geográfico de la península ibérica”.