QUITO,
Con una Misa de despedida, la Virgen de El Cisne o la “Churonita” iniciará hoy su recorrido de 70 kilómetros para visitar durante cuatro días varias poblaciones de la zona y llegar el próximo viernes 20 a la ciudad de Loja, donde permanecerá hasta el 1 de noviembre.
La salida de la imagen está prevista para las 6:00 de la tarde, y durante el trayecto los peregrinos pasarán por varias estaciones religiosas. En una de ellas llamada “El agua del milagro”, los miles de feligreses hacen una parada para tomar del agua que según la tradición, hace muchos años surgió milagrosamente para dar fuerzas a un grupo de peregrinos.
Más adelante, se realizará una Misa en la hacienda La Bendita para luego recibir a la procesión en el templo de San Pedro de la Bendita. Los habitantes de este pueblo adornan sus calles, balcones y plaza para recibir a la imagen.
La imagen saldrá del pueblo mañana a las 7:00 a.m. para reiniciar su trayecto hasta Catamayo, con previa visita a la hacienda Malca, donde también se celebrará una Misa.
Antes de ingresar a la ciudad de Loja, en el sitio denominado La urna del Villonaco, tres sacerdotes oficiarán una Misa en la que participan anualmente alrededor de 400 mil personas.
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.