La imagen de la Virgen de Luján que había sido robada de la Basílica Santa Rosa de Lima, en la Ciudad de Buenos Aires (Argentina), fue recuperada y volverá al templo con una gran celebración prevista para el 15 de agosto, Solemnidad de la Asunción de la Santísima Virgen.
Hace poco más de un mes, un hombre que ingresó a la basílica, ubicada en el barrio porteño de Balvanera, para pedir asistencia, tomó la imagen de la Virgen y se la llevó, según quedó registrado en los videos de seguridad.
A partir de ese momento, el párroco del lugar, P. Sebastián Sury, comenzó una campaña de búsqueda de la imagen.
El P. Rodrigo Barros, sacerdote del lugar, relató al programa televisivo Poliedro, de Canal Orbe 21, cómo fue que recuperaron la imagen, con una historia que, consideró, “verdaderamente es de fe, es de Dios”.
“Esta historia empezó mal porque una persona vino a pedir una asistencia, fui a buscarle una manta, y terminó robándose la Virgen, y provocó dolor y enojo también en algunas personas”, recordó el sacerdote.
La persona que robó la imagen lo hizo alrededor de las 18:00 horas (hora local), y “después de las 20 ya estaba por esa zona ofreciéndola por un poco de dinero”, explicó.