El Cardenal Gerhard Ludwig Müller ha rechazado enérgicamente las acusaciones de irregularidades financieras durante su tiempo como prefecto del Dicasterio para la Doctrina de la Fe, y las calificó de “literatura sensacionalista barata”.
El exprefecto, que ocupó el cargo de 2012 a 2017, insiste en que “ni un solo centavo” fue mal manejado bajo su liderazgo, informó CNA Deutsch, agencia en alemán de EWTN News.
En una entrevista con el semanario católico alemán Die Tagespost, el Cardenal Müller abordó un informe reciente que sugiere que su mandato no fue renovado debido a una mala gestión financiera.
Citando varias fuentes anónimas en el Vaticano, el sitio web The Pillar informó que supuestamente se encontraron grandes sumas de dinero en efectivo en las oficinas del dicasterio, y que más de 200.000 euros destinados a la cuenta bancaria del dicasterio fueron depositados en la cuenta personal del Cardenal Müller.
El informe también afirmó que estos descubrimientos se realizaron durante una investigación dirigida por la Secretaría de Economía dirigida por el fallecido Cardenal George Pell.
En respuesta a estas acusaciones, el Cardenal Müller dijo: “Si la gente se hubiera dado cuenta, como lo hizo el Cardenal Pell, de que el dicasterio no perdió un solo centavo al final, podrían haberse ahorrado el refrito de un asunto zanjado hace mucho tiempo”.