Para celebrar la próxima Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), la Iglesia Católica en Corea del Sur organizó un gran evento de lanzamiento en la Catedral de Myeongdong en Seúl, el 28 de julio.
La cita, que atrajo a más de 1.000 jóvenes asistentes, consistió en varios eventos destinados a reflejar el tema “La esperanza se enciende en Seúl. Éxito para la JMJ Seúl 2027”.
Durante la ceremonia de lanzamiento, se llevó a cabo un desfile en el que tanto los jóvenes coreanos como los asistentes internacionales llevaron coloridas banderas de 193 países diferentes a la catedral.
Después del desfile, comenzó una ceremonia de rompecabezas en la que los jóvenes participantes juntaron las diversas banderas para formar las palabras “JMJ Seúl 2027”.
Según LiCAS News, lo más destacado de la ceremonia fue la declaración de lanzamiento en la que el Arzobispo de Seúl, Mons. Peter Chung Soon-taick, compartió que prepararse para la Jornada Mundial de la Juventud sería una buena oportunidad para que los jóvenes se convirtieran en “hacedores de milagros”.
Mons. Chung, quien se desempeña como presidente del comité organizador local de la JMJ Seúl 2027, marcó el inicio oficial de los preparativos con esta declaración junto a dos jóvenes delegados coreanos.