Ante las amenazas que se ciernen sobre el derecho a la vida, el Obispo de Daule (Ecuador), Mons. Cristóbal Kudlawiec, ha invitado a los fieles a sumarse a una campaña de oración que comienza este 1 de agosto y que se extenderá por 40 días.
La invitación del prelado llega en momentos en que hay intentos para legalizar la eutanasia y liberalizar el aborto en el país.
La eutanasia fue despenalizada por la Corte Constitucional el 5 de febrero de 2024. Actualmente hay en la Asamblea Nacional un proyecto para legalizarla y que ha sido entregado por la Defensoría del Pueblo, siguiendo el fallo del Tribunal.
En el caso el aborto, la Corte lo despenalizó para los casos de violación en abril de 2021 y en febrero de 2022 el Parlamento aprobó una ley para legalizarlo. Sin embargo, organizaciones proaborto presentaron al Tribunal dos demandas para eliminar toda penalización del aborto en el Código Orgánico Integral Penal.
Ante este panorama, Mons. Kudlawiec, también presidente del Programa Vida y Familia del Episcopado ecuatoriano, lanzó su invitación en un video compartido en las redes sociales de la Diócesis de Daule.