El Arzobispo de Liverpool (Inglaterra), Mons. Malcolm McMahon, instó a los católicos a unirse a él en oración por las víctimas de un ataque con arma blanca en una clase de danza para niños en Southport, que dejó tres niñas muertas y casi una docena de personas heridas.
“Para aquellos que han sido heridos, para los padres, familiares y amigos de los heridos, para todos los involucrados en los servicios de emergencia, oramos por la bendición de Dios, la paz de Dios y la presencia de Dios hoy”, escribió Mons. McMahon en un comunicado difundido el lunes 29 de julio, después del ataque.
“Encomendemos a todos a la amorosa intercesión de Nuestra Señora, Consoladora de los Afligidos, mientras rezamos por la paz, la sanación y la justicia. Mis oraciones están con ustedes”, agregó.
Tres niños —Bebe King de 6 años, Elsie Dot Stancombe de 7 años, y Alice Dasilva Aguiar de 9 años— murieron en el ataque, que ocurrió en una clase de danza con la temática de Taylor Swift en el noroeste de la ciudad inglesa, según la policía de Merseyside. Las fuerzas del orden arrestaron a un joven de 17 años en relación con el ataque, pero aún no han determinado un motivo.
Otros ocho niños que asistieron a la clase de danza, cinco de los cuales están en condición crítica, sufrieron heridas de arma blanca, según la policía. Dos adultos que resultaron heridos también están en condición crítica.
Mons. McMahon también se unió al Obispo Auxiliar Tom Neylon y a nueve líderes cristianos protestantes locales para emitir un comunicado conjunto, expresando sus condolencias y condenando la violencia.