El expresidente Donald Trump ha acusado a los Demócratas de “[perseguir a] los católicos” y ha criticado duramente a su oponente, la vicepresidenta Kamala Harris, por su agresivo cuestionamiento de los nominados judiciales que son miembros de los Caballeros de Colón.
En un discurso del 26 de julio en la Cumbre de Creyentes de Turning Point Action, Trump alegó que "a alguien no le gustan los católicos en esa administración”, y agregó que "no creo que sea [el presidente Joe] Biden porque no creo que tenga idea de qué demonios está haciendo".
“No sé cómo un católico puede votar por los Demócratas porque van tras los católicos casi tanto como van tras de mí”, dijo el expresidente. “¿Cómo puede una persona católica votar por un Demócrata con lo que le están haciendo a los católicos? Simplemente no lo entiendo”.
Trump encabezó el evento, que tuvo lugar del 26 al 28 de julio. La cumbre, que contó con numerosos expositores cristianos, se centró en “empoderar a los asistentes con conocimientos prácticos y estrategias para vivir su fe con valentía y contrarrestar las narrativas ‘woke’ predominantes con gracia, verdad y convicción, arraigadas en el Evangelio”, según el sitio web del evento.
En su discurso, Trump se comprometió a “detener la militarización de la administración Biden-Harris de las fuerzas del orden contra los estadounidenses de fe” y “ya no se permitirá que el DOJ [Departamento de Justicia] y el FBI [Buró Federal de Investigaciones] apunten, persigan o acorralen a cristianos o activistas provida y los encarcelen por vivir sus creencias religiosas”.
Como parte de sus críticas a la actual administración, la campaña de Trump ha señalado al memorándum filtrado del FBI de Richmond de febrero de 2023, que mostraba a la agencia investigando un supuesto vínculo entre los católicos “tradicionalistas radicales” y “el movimiento nacionalista blanco de extrema derecha”. El FBI retiró el memorándum inmediatamente después de que se hiciera público. Un informe de abril del Departamento de Justicia de Biden aseguró que no había evidencia de “intención maliciosa” en la creación del documento.