El Cardenal Baltazar Porras, Administrador Apostólico de Caracas, cumplió 57 años de vida sacerdotal el 30 de julio, en medio de la difícil situación política y social que atraviesa Venezuela. Sobre esto, expresó en la homilía de su Misa de aniversario que el sufrimiento, “el fracaso de la cruz y la gloria de la resurrección” es también el camino del venezolano.
“La vida está llena de tropiezos, de retrocesos y avances, de éxitos y fracasos, de sueños irrealizables y de expectativas no satisfechas. Pero la verdad que nos hace libres es la que debe ser el norte de todas nuestras actuaciones y no la descalificación sistemática de quienes no piensan como uno”, expresó.
“No hay lugar al desánimo. Como bautizados no olvidemos que seguimos a Jesús que se acercó a todos sin distinción, con preferencia a los marginados; así se hizo cercano a nosotros porque asumió la pasión y la muerte, el fracaso de la cruz y la gloria de la resurrección. Es también nuestro camino”, agregó.
El Cardenal Porras, celebró la Misa de acción de gracias por sus 57 años de sacerdocio en medio de un tenso ambiente político y social en Venezuela, después de que el Consejo Nacional Electora (CNE), controlado por el chavismo, proclamara a Nicolás Maduro como ganador de las elecciones presidenciales del 28 de julio.
Los resultados electorales ofrecidos por el CNE fueron desconocidos por María Corina Machado y Edmundo González Urrutia, líderes de la oposición, y diversos voceros a nivel nacional e internacional, han exigido al ente electoral publicar las actas de las mesas votación para poder auditar el resultado, algo que no ha sucedido hasta ahora.
Las protestas, según González Urrutia, han sido reprimidas violentamente por organismos de seguridad del Estado, y ya dejan un saldo de 11 personas fallecidas y cientos de detenciones ilegales.