El Arzobispo de México, Cardenal Norberto Rivera Carrera entregó las medallas "Fra Angélico" a 14 restauradores de la Catedral Metropolitana que con su trabajo han evitado su hundimiento.
Las medallas otorgadas a 13 mexicanos y un español son un reconocimiento de la Iglesia Católica en México a las personas que se han destacado por su labor en la investigación, la creatividad, la restauración, la recuperación y la difusión del arte sacro en el país.
La medalla "Fra Angélico", creada por la Comisión de Liturgia de la Conferencia Episcopal Mexicana (CEM) para reconocer a las personas que se han distinguido en las diócesis mexicanas por su labor en el arte sacro, fue entregada a dos arquitectos, siete ingenieros y cinco artistas.
Asimismo, la Comisión de Liturgia de la CEM recomendó catalogar las obras de arte en toda la República, impartir cursos que impidan el robo de arte sacro, poner en práctica el Plan Nacional de Catedrales y acrecentar las relaciones con las instancias gubernamentales que colaboran con el resguardo del arte sacro.
Fra Angélico es el patrono de todas las artes nobles, especialmente de los pintores. El gran artista pictórico fue beatificado por el Papa Juan Pablo II el 8 de julio de 1983.
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.