En el marco de las fiestas patronales en honor a San Cayetano, y con una Misa presidida por el Obispo de Río Cuarto (Argentina), Mons. Adolfo Uriona, la parroquia dedicada al santo en esa diócesis será declarada santuario.
La celebración será el miércoles 7 de agosto a las 16:00 horas, fecha en la que un gran número de peregrinos llega hasta el templo para dejar sus intenciones al santo patrono del pan y del trabajo. Concelebrará Mons. Ricardo Araya, Obispo de Cruz del Eje, quien durante algunos años atendió pastoralmente la parroquia.
En diálogo con AICA, el P. Juárez expresó su alegría ante la noticia: "Estamos preparándonos con mucha expectativa, con mucho gozo en el Espíritu Santo”.
Este año, la preparación hacia la fiesta de San Cayetano “es especial porque, lo que comenzó siendo una capilla, fue parroquia y ahora será santuario", aseguró.
“El 7 de julio cumplimos 33 años de vida parroquial y a lo largo de todos estos años este lugar ha sido convertido por la fe del Pueblo de Dios de Río Cuarto, y también de la zona, como un lugar de peregrinación”, destacó.
“Cada 7 de agosto es el día de la gran peregrinación de todos los fieles que a través de la imagen de San Cayetano vienen a encontrarse con Dios", señaló el sacerdote, y citando el Documento conclusivo de la V Conferencia General del Episcopado Latinoamericano y del Caribe, realizada en Aparecida (Brasil) en 2007, sostuvo que “partir hacia el santuario ya es una confesión de fe, el caminar es un verdadero canto de esperanza, y la llegada es un encuentro de amor”.