Una mujer en Florida (Estados Unidos) está demandando a Google por presuntamente bloquearla de su cuenta después de que intentó organizar una Misa católica y un evento de oración grupal afuera de un centro de abortos local.
Trudy Pérez-Poveda, miembro del grupo provida Family for Life (FFL), dijo en la demanda, presentada la semana pasada en el tribunal de circuito de Florida, que en septiembre de 2023 había enviado un correo electrónico a los miembros de su grupo provida del área de Jacksonville, informándoles de una próxima Misa afuera de un centro de abortos en la ciudad, ubicada junto a las oficinas de FFL.
"Aproximadamente una hora" después de enviar el correo electrónico, dice la demanda, Google supuestamente suspendió la cuenta de Pérez-Poveda, sin dar ninguna explicación de por qué lo hizo.
Después de varios días de esfuerzos de Pérez-Poveda para recuperar su cuenta, Google le informó que había sido “deshabilitada permanentemente” por violar la “política de uso aceptable” de la compañía.
Cuando se le presionó, Google dijo que por “razones de seguridad” no podía compartir la razón para deshabilitar la cuenta, según la demanda. La compañía dijo además que no podía recuperar más de una década de datos y mensajes de la cuenta debido a la suspensión.
La Sociedad Thomas More, un grupo de defensa legal, representa a Pérez-Poveda en la demanda. La organización dijo que había enviado a Google una “exigencia legal inicial” con respecto a la disputa, pero que la compañía había respondido con un “silencio absoluto”.