Más de 50.000 peregrinos se reunieron hoy en Roma (Italia) con el Papa Francisco, en el marco de la XIII Peregrinación de los monaguillos 2024, que se celebra desde el 29 de julio hasta el 2 de agosto. El Papa expresó que los monaguillos son “servidores” del Corazón herido de Jesús, “que cura nuestras heridas, que nos salva de la muerte, que nos da la vida eterna”.
Los peregrinos representan a 88 diócesis de 20 países europeos. El lema de este año es “Contigo” y se basa en palabras de Isaías 41,10: “Así que no temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios. Te fortaleceré y te ayudaré; te sostendré con mi diestra justa”.
El Papa resaltó que el lema “es una expresión que encierra el misterio de nuestra vida, el misterio del amor”.
En ese sentido, expresó que el culmen del lema de la peregrinación se da en la Misa y en la Eucaristía, porque allí está Dios, en su presencia real, con todos los que desean acercarse. “El sacerdote ve pasar este misterio cada día entre sus manos; y tú también lo ves, cuando sirves en el altar”, indicó el Santo Padre.
“Y cuando recibimos la Sagrada Comunión, podemos experimentar que Jesús está 'con nosotros' espiritual y físicamente. Él te dice: 'Yo estoy contigo', pero no con palabras, te lo dice en ese gesto, en ese acto de amor que es la Eucaristía”, agregó.