Rola Helou, poeta y periodista libanesa, ha afrontado con valentía la vida pese a sus problemas físicos, con una resistencia que también transmite con sus palabras. Aquejada de una discapacidad motriz tras un accidente cuando era niña, no sólo ha superado la adversidad, sino que se ha convertido en una gran defensora de las personas con discapacidad y de los derechos humanos.
Miembro fundador de asociaciones y foros locales y regionales, Helou compartió su testimonio, impregnado de la gracia de Cristo, con ACI Mena, agencia en árabe de EWTN News.
“Siento la presencia de Dios en todos los aspectos de mi vida. Mi confianza en Él es profunda, y creer en su existencia da sentido a mi vida. Confiar en Dios no significa ser perezoso. Hay cosas que deseamos en la oración, pero la fe y la perseverancia son esenciales en mi vida”, compartió.
“Considero que alejarse de la oración y abandonar a Dios es una derrota. No me gusta la derrota, pero me encuentro ganando gracias a la presencia del Señor Jesús en mi vida, porque él es el poder interior que me dice: 'Sé una persona socialmente activa, renovada, cariñosa y alegre'”, señaló.
“Que Dios me da la fuerza para seguir mi camino y afrontar las dificultades. Nunca podré alejarme de Jesús”, resaltó Rola Helou.