La parodia drag queen de la Última Cena, en la inauguración de los Juegos Olímpicos París 2024 el 27 de julio, suscitó una ola de indignación en todo el mundo así como el anuncio de C Spire, una compañía de telefonía móvil en Estados Unidos, que decidió retirar su publicidad de las olimpiadas.
“Estamos en shock por la burla de la Última Cena durante la ceremonia de inauguración de las Olimpiadas de París. C Spire retirará su publicidad de los Juegos Olímpicos”, indicó la compañía, con sede en Misisipi, en su cuenta de X el 27 de julio, una publicación que
tiene, hasta la publicación de esta noticia, más de 9,4 millones de reproducciones.
El gobernador de Misisipi, Tate Reeves, dijo en X estar “orgulloso” por la decisión de la empresa y resaltó que “Dios no será burlado. C Spire ha trazado una línea de sentido común y apropiada”.
Más de 325.000 firmas exigen una disculpa formal
Más de 325.00 firmas se han reunido en dos campañas, una de la plataforma CitizenGo, con más de 191.000; y otra de la Fundación de Abogados Cristianos de España, con más de 134.000; para solicitar de los organizadores de los Juegos Olímpicos una disculpa formal por la parodia de la Última Cena.