La Conferencia Episcopal de Colombia (CEC) se unirá el domingo 4 a la marcha nacional y oración ecuménica por la paz en el país, donde en las últimas semanas han aumentado los actos de violencia cometidos por grupos armados.
Se trata de una movilización y momento de oración —que tendrá lugar en unas cien localidades— organizados por el JC2033, movimiento ecuménico que está organizando la celebración de los 2000 años de la Resurrección de Jesucristo, que se llevará a cabo en el año 2033.
En una nota publicada ayer en su sitio web, el Episcopado indica que “se une a esta iniciativa, que busca trascender cualquier tipo de proselitismo político o religioso, para proclamar con fuerza: ‘Con Jesucristo, Colombia en paz’”.
La jornada ecuménica se desarrollará a partir del mediodía y contará con espacios de oración, alabanza, adoración y reflexión. La nota de la CEC añade que también “se promoverá la petición de perdón por la sangre derramada y los pecados de la nación; así como la oración por la seguridad de los territorios, por las familias y por la presencia de Dios”.
El presidente de la Comisión Episcopal para la Promoción de la Unidad de los Cristianos y del Diálogo Interreligioso, Mons. Francisco Antonio Ceballos Escobar, invitó a los fieles a participar en esta “manifestación pública de nuestra fe”.
Por su parte, el secretario adjunto de la CEC, P. Raúl Ortiz Toro, expresó que “Jesús es el centro de nuestras vidas y el movimiento ecuménico que está organizando esta jornada es un movimiento que quiere también que Colombia, alrededor de nuestro Señor Jesucristo, encuentre la paz.