La ciudad de París (Francia) es la anfitriona de los Juegos Olímpicos de Verano de 2024, que comenzaron el 26 de julio y finalizarán el 11 de agosto. Durante esos días, más de 10.000 atletas de 206 países competirán en 32 deportes diferentes. París es una de las tres únicas ciudades que han sido anfitrionas de los Juegos de Verano en tres ocasiones: en 1900, 1924 y ahora en 2024.
Para los católicos que por los juegos visitan la histórica ciudad, hay una gran cantidad de lugares sagrados y monumentos católicos que vale la pena visitar. A continuación, se muestran cinco de estos:
Catedral de Notre Dame
La Catedral de Notre Dame, la iglesia más famosa de París y una de las más famosas del mundo, es una visita obligada. Este templo de estilo gótico, dedicado a la Santísima Virgen María, recibía la visita de más de 12 millones de personas cada año, pero a causa del incendio de 2019 que dejó graves daños en el monumento histórico, la entrada al interior no está permitida hasta diciembre. Sin embargo, los visitantes aún pueden ver la catedral desde el exterior.