El Programa FE, que se ocupa del sostenimiento de la misión de la Iglesia Católica en Argentina, realiza una campaña para acompañar a los sacerdotes más ancianos y enfermos en sus tratamientos de salud.
Con la consigna “Cuidando a quienes nos cuidan”, el programa anima a colaborar con los sacerdotes en todas las etapas de la vida. En esta oportunidad, la campaña es animada por los obispos de cada diócesis, y se realiza exclusivamente a través de las redes sociales.
“Renovemos el compromiso de concientizar que nuestros pastores también, como cualquier otra persona, necesitan cuidado y apoyo en su salud física y emocional”, expresa la convocatoria.
"Cuidar y sostener la vida de quienes nos guían y animan es una parte fundamental del compromiso que tenemos, como fieles, con el sostenimiento de la misión de la Iglesia", añade.
En ese marco, desde Programa FE ofrecen un encuentro-capacitación para conocer más sobre la iniciativa que busca “seguir acompañando la vida y la salud de los sacerdotes".
El P. Máximo Jurcinovic, encargado de comunicación de la Conferencia Episcopal Argentina y responsable del Programa FE, dialogó con ACI Prensa sobre esta nueva campaña que “nace en la última Asamblea Plenaria del Episcopado, donde los obispos decidieron generar una conciencia sostenida en el pueblo de Dios, de que empieza a haber cada vez más sacerdotes mayores que necesitan una asistencia de salud mucho más compleja, y tratamientos de recuperación que son mucho más largos”.