El sitio web de la Asociación Internacional de Exorcistas (AIE), fundada en 1994 por los exorcistas Gabriele Amorth y René Chenesseau, ya se puede consultar en español, además de en inglés e italiano, como hasta ahora.
La institución, aprobada en 2014 como asociación privada de fieles de derecho pontificio, trata de dar soporte a los presbíteros a los que los obispos han confiado el ministerio del exorcismo.
En la actualidad cuenta con más de 900 exorcistas socios organizados por secciones lingüísticas, junto a 130 miembros auxiliares que son clérigos, consagrados y laicos que asisten a los primeros de manera continuada en lo estrictamente relacionado con el ejercicio de este ministerio.
La sección en idioma español está compuesta por aproximadamente un centenar de exorcistas y 25 auxiliares presentes en 19 países de América, más Guinea Ecuatorial (África) y España en Europa.
La AIE, según detalla en su sitio web, “se dirige con amor preferencial a aquellos que, estando en el poder del Maligno, son los más pobres entre los pobres, necesitados de ayuda, de comprensión, de liberación y de consolación”.
En consecuencia, promueve la formación básica y continua de los exorcistas, favorecer encuentros entre ellos, colaborar con las iglesias locales y promover el “correcto conocimiento de este ministerio en el pueblo de Dios”, entre otros fines.