La Compañía de Jesús en Cataluña (España) ha publicado un informe en el que reconoce 145 denuncias individualizadas que señalan a 44 agresores desde 1948. La mayoría eran menores de edad cuando se perpetraron los hechos.
Del total de las 44 personas denunciadas, 29 pertenecían a los jesuitas en el momento de los hechos (4 ya son exreligiosos) y 15 eran laicos. Menos dos del primer grupo y uno del segundo, todos los victimarios son acusados de abusos sobre menores.
De las 145 denuncias, 54 han sido anónimas y del resto se conoce “algún dato que les identifica, sea nombre, apellido o sólo iniciales”. La mayoría de las víctimas identificadas (81) han denunciado hechos sucedidos en colegios de los jesuitas y otras 10 en otros ámbitos.
El informe de la Compañía de Jesús expone que entre las 145 víctimas hay 64 hombres y 76 mujeres (más 5 casos sin identificar el sexo), de los cuales 137 eran menores de edad en el momento en que se perpetraron los hechos.
Según la valoración jurídica realizada, la mayoría de los casos están prescritos o sin posibilidad de recurrir a la justicia ordinaria debido al fallecimiento del victimario.