El Centro Magdala lleva Tierra Santa a México con el Youthfest Magdala 2024, que se realiza del 25 al 28 de julio en Puebla, una ciudad marcada por la presencia franciscana que también caracteriza a los santos lugares.
En una nota enviada a ACI Prensa, el Centro Magdala explica que el encuentro es un evento anual que se realiza en “preparación para la conmemoración del aniversario de la pasión, muerte y resurrección de Cristo en 2033. Debido al conflicto actual en Oriente Próximo, Magdala ha decidido traer una experiencia de la Tierra Santa a México”.
El Nuncio Apostólico en México, Mons. Joseph Spiteri, presidió el 25 de julio la Misa inicial del encuentro, acompañado del Arzobispo de Puebla, Mons. Víctor Sánchez Espinosa, y su Obispo Auxiliar, Mons. Francisco Javier Martínez.
"Jesús sigue explicándonos pacientemente los valores del Reino, los valores del servicio en la caridad", señaló Mons. Spitieri en su homilía, en la que hizo votos que el Apóstol Santiago, cuyo día es el 25 de julio, “interceda por todos ustedes para que sean siempre peregrinos de paz, discípulos misioneros del Señor resucitado en medio de un mundo lacerado por la violencia, la discriminación y el odio".
Al concluir la Misa y tras resaltar la importancia de Tierra Santa, el Nuncio invitó “a los jóvenes y a todos hacer ese esfuerzo en este momento estamos llamados a orar, pedir con fuerza la paz, el don de la paz, en modo particular por la Tierra Santa y todos los pueblos que viven allí”.
El evento internacional, en el que participan unas 1.000 personas, fue inaugurado por el P. Juan Solana, director y fundador del Centro Magdala, quien alentó a los jóvenes a “hacer lío”, como dijo el Papa Francisco en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) en Río de Janeiro en 2013.