El Obispo de Orihuela-Alicante (España), Mons. José Ignacio Munilla, criticó el “espectáculo blasfemo y deplorable” contra la Última Cena en la inauguración de los Juegos Olímpicos Paris 2024.
Así lo indicó el prelado español en su cuenta de X este sábado 27 de julio, tras la inauguración de las Olimpiadas, en la que drag queens parodiaron la Última Cena, lo que ha suscitado la indignación masiva de católicos y no católicos en todo el mundo.
Mons. Munilla indicó además que lo visto ayer en la capital francesa muestra que “nuestra cultura está dando sus últimos coletazos en medio de la decadencia woke”.
La palabra woke, que puede traducirse del inglés al español como "despierto", comenzó a usarse en Estados Unidos como una referencia a la conciencia sobre el racismo. Poco a poco se fue extendiendo a otros campos como la desigualdad social desde la perspectiva de la izquierda, la ideología de género, el lobby LGBT y el feminismo radical.
El prelado advirtió además que con la inauguración de París 2024 “el islamismo fundamentalista se frota las manos viendo cómo nosotros mismos nos 'suicidamos' espiritual y físicamente”.
El obispo también alertó sobre "la conexión española con esta decadencia francesa la dejó patente el periodista de TVE1, quien en la retrasmisión televisiva dijo: 'Este baile profundamente revolucionario, anticlerical, antipatriótico (...) es un homenaje que han querido hacer a la cultura francesa, a Belcebú, a la máscara de hierro, al fantasma de la ópera'".