Uno de los 3 diáconos, que iba a ser ordenado sacerdote de la Iglesia Católica en Nicaragua este sábado 27 de julio, informó de la cancelación de la Misa de ordenación, lo que se debería a una orden de la dictadura de Daniel Ortega.
El diácono Wendel Fuentes Chavarria compartió el viernes 26 una nota en la que informa de la cancelación del evento, un texto publicado por el diario nicaragüense Mosaico. Junto con él también iban a ser ordenados sacerdotes Kelin José Martínez Rayo y Ervin Joel Hernández Umanzor.
Los tres pertenecen a la diócesis de Estelí, que no tiene obispo desde el año 2021 y donde fue nombrado Administrador Apostólico el Obispo de Matagalpa, Mons. Rolando Álvarez, quien fue secuestrado por la dictadura, impedido de salir de su casa, condenado a 26 años de prisión, encarcelado y finalmente deportado a Roma en enero de este año, donde ahora vive exiliado.
“Con un corazón lleno de esperanza, gozo y salud espiritual, quiero informarles que la ordenación sacerdotal de este indigno servidor del Señor, ha sido cancelada por razones que aún no están claras, pero que son externas a nuestra vida eclesial”, explica en su nota el diácono Wendel Fuertes.
“Les animo a seguir rezando por las vocaciones sacerdotales, esperamos que pronto Dios nos permita servir más y mejor a esta diócesis como presbíteros”, agrega el texto.
Un artículo de Mosaico del 25 de julio indica que “una fuente eclesiástica” les informó de la cancelación de la ordenación tras la orden de la policía local.