En Barranquilla, en la costa atlántica colombiana, los misioneros redentoristas dieron un nuevo paso en el cuidado de la Casa Común al instalar en una parroquia paneles solares para obtener energía limpia.
Se trata de la parroquia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, dirigida por el P. Luis Carlos Jaime Murillo, misionero redentorista que, en conversación con ACI Prensa, explicó que los motivos para este cambio han sido responder a la invitación del Papa Francisco a cuidar la Casa Común, “ofrecer una energía limpia y mitigar los costos” que causaban pagar el recibo del servicio eléctrico.
El sacerdote indicó que hasta antes del funcionamiento de los paneles —instalados entre mayo y junio— un recibo de luz podía llegar hasta los ocho millones de pesos colombianos, que al cambio actual son aproximadamente dos mil dólares.
Para llevar a cabo el proyecto se necesitó la autorización de la congregación y la evaluación del precio, “y ya teniendo en cuenta la cotización, pues ya decidimos buscar los recursos para instalar los paneles solares”, señaló.
“Pienso que nosotros tenemos la energía, la principal fuente de energía: primero la fuerza de Dios y segundo el sol. Dios hace salir el sol para buenos y malos”, expresó.
El proyecto fue diseñado y elaborado por el ingeniero Juan Carlos Rojas Sánchez, CEO de la compañía RCC Proyectos S.A.S., con tecnología tipo On-grid.