Un tribunal federal de Manhattan condenó a Bevelyn Beatty Williams, una joven madre de 33 años y activista provida, a tres años y cinco meses de prisión por violar la ley Freedom of Access to Clinic Entrances Act (FACE - libertad de acceso a las entradas de las clínicas).
De acuerdo al Departamento de Justicia, Williams fue condenada por “interferir, incluso con amenazas y la fuerza, contra personas que intentaban obtener y proporcionar” abortos.
Esta esposa y madre fue sentenciada, tras predicar el Evangelio ante una clínica abortista, por presuntamente herir en la mano a un trabajador de la clínica y bloquear la entrada.
“Fui perseguida como cristiana por defender mis creencias en lo que se refiere a la vida”, se lee en un comunicado de Williams publicado en su página de recaudación de fondos. “Es una noticia devastadora. No sólo esta fianza es extensa por el crimen imputado, sino que ella [la jueza] dejó muy claro en la sala del tribunal que iba a dar un ejemplo conmigo”.
Un comunicado de prensa del Departamento de Justicia del 24 de julio detalló que Williams se apoyó contra la puerta de la clínica, impidiendo la entrada a un trabajador de este centro y aplastando la mano de otro con la puerta.
El comunicado señaló que, según una transmisión en vivo en las redes sociales publicada por Williams, ella “se paró a escasos centímetros del director administrativo del centro de salud y amenazó con ‘aterrorizar este lugar’ y advirtió que ‘te vamos a aterrorizar tanto que tu negocio se va a acabar’”.