Cuatro mujeres miembros del Opus Dei fallecieron en un trágico accidente registrado en una carretera en el estado de Coahuila, al norte de México, el jueves 25 de julio.
De acuerdo al diario Milenio, el accidente ocurrió en la carretera Matehuala-Saltillo, a la altura del municipio de Arteaga, alrededor de las 11 de la mañana, en los carriles que llevan de sur a norte.
El reporte indica que las mujeres encontraron el tráfico detenido, colocaron las luces intermitentes y disminuyeron la velocidad. Sin embargo, el conductor de una unidad de carga pesada que venía detrás de ellas no se detuvo. Al impactarse hizo que chocaran contra otros tráilers detenidos.
El sitio web del Opus Dei confirmó que las mujeres que perdieron la vida eran tres agregadas de la prelatura personal: Carla Angulo, de Culiacán; Socorro Solórzano, de Guadalajara; y Lydia García, de Ciudad de México; así como la numeraria Mariana Vela, de Monterrey.
¿Quiénes eran las mujeres que perdieron la vida?
Según el sitio web del Opus Dei, Angulo era investigadora en el área de Medicina de la Universidad Autónoma de Sinaloa, y acababa de concluir una maestría en Bioética. Se le recuerda como una mujer que “aprovechó su entorno profesional para acercar a sus muchos amigos y colegas a Dios, con su ejemplo y su corazón grande”.