13 de diciembre de 2024 Donar
Un servicio de EWTN Noticias

Fallecen 4 mujeres miembros del Opus Dei en un accidente en México

Carla Angulo, Socorro Solórzano, Lydia García y Mariana Vela./ Crédito: Opus Dei

Cuatro mujeres miembros del Opus Dei fallecieron en un trágico accidente registrado en una carretera en el estado de Coahuila, al norte de México, el jueves 25 de julio.

De acuerdo al diario Milenio, el accidente ocurrió en la carretera Matehuala-Saltillo, a la altura del municipio de Arteaga, alrededor de las 11 de la mañana, en los carriles que llevan de sur a norte.

El reporte indica que las mujeres encontraron el tráfico detenido, colocaron las luces intermitentes y disminuyeron la velocidad. Sin embargo, el conductor de una unidad de carga pesada que venía detrás de ellas no se detuvo. Al impactarse hizo que chocaran contra otros tráilers detenidos.

El sitio web del Opus Dei confirmó que las mujeres que perdieron la vida eran tres agregadas de la prelatura personal: Carla Angulo, de Culiacán; Socorro Solórzano, de Guadalajara; y Lydia García, de Ciudad de México; así como la numeraria Mariana Vela, de Monterrey.

¿Quiénes eran las mujeres que perdieron la vida?

Según el sitio web del Opus Dei, Angulo era investigadora en el área de Medicina de la Universidad Autónoma de Sinaloa, y acababa de concluir una maestría en Bioética. Se le recuerda como una mujer que “aprovechó su entorno profesional para acercar a sus muchos amigos y colegas a Dios, con su ejemplo y su corazón grande”.

Solórzano trabajaba como secretaria académica en Guadalajara, en la Escuela de Comunicación en la Universidad Panamericana, vinculada a la prelatura del Opus Dei. El sitio web señaló que “siempre tuvo una profunda convicción de que podía transformar el mundo a través de su trabajo profesional y su amistad con los que la rodeaban”.

De García laboraba en la biblioteca de la Universidad Panamericana, en la Ciudad de México. “Su ilusión por crecer profesionalmente siempre estuvo motivada por ayudar a los demás. Con su sonrisa imborrable, acogía a cualquier persona que se acercaba a ella con auténtico interés”, señala el sitio web del Opus Dei.

Mariana es recordada como una mujer “que se distinguía por su alegría y por siempre hacer reír a los demás con sus buenos consejos, chistes y anécdotas divertidas”.

Otra persona que viajaba en el automóvil era Loretta Limón, de Chihuahua, quien sobrevivió al accidente y que está en estado grave en un hospital, por lo que se pidió “a Dios por su recuperación”.

Obispos de México se solidarizan con el Opus Dei 

Mons. Ramón Castro Castro, secretario general de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) envió su pésame a la comunidad del Opus Dei por el “doloroso suceso” que “ha conmovido profundamente a toda la Iglesia en México”.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

WhatsApp Telegram

Por medio de una carta fechada el 25 de julio difundida en canales de la prelatura, el también obispo de Cuernavaca, aseguró que los “pensamientos y oraciones” de los prelados, “están con las familias de las fallecidas, así como con todos los miembros del Opus Dei que las conocieron y amaron”.

Asimismo, Mons. Castro Castro expresó sus plegarias por la pronta recuperación de Loretta Limón, quien también se vio afectada en este lamentable accidente.

“Que el Señor acoja en su seno a nuestras hermanas fallecidas y les conceda el descanso eterno. Que su luz perpetua brille sobre ellas y que sus almas descansen en paz”, señaló.

El sitio web del Opus Dei compartió que en este momento de “profundo dolor y tristeza nos unimos a la oración de muchas personas de la Obra y amigos, por el eterno descanso de todas las involucradas y por el pronto consuelo de sus familias, a quienes enviamos un sentido pésame”.

Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada

Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.

Click aquí

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.

Donar