LA PAZ,
En su homilía durante la fiesta de la Virgen de Urkupiña, el Arzobispo de Cochabamba, Mons. Tito Solari, se refirió a la unidad como “uno de los valores más necesarios para construir una patria” y afirmó que ésta tiene su fuente en “la unión de Jesús con el Padre”.
El Prelado explicó que vivimos tiempos “bastante duros y nos alegramos”, pues desde el año 2003 “somos partícipes de eventos dramáticos que dan un proceso de cambio y, por ende, problemático, significativo y al mismo tiempo esperanzador, pero no concluido. Sabemos que nos van a tocar otras pruebas, nuevos desafíos que debemos asumir como cristianos con la mirada hacia el Cielo, para enriquecerse con la fuerza de Dios”.
“Quisiéramos hacernos artífices de esperanza en el proceso que estamos viviendo en el país, quisiéramos comprometernos a continuar el valor de la unidad, que seguramente es uno de los valores más necesarios para construir una patria”, agregó el Arzobispo.
La unidad –continúo Mons. Solari– es el don de Jesús reflejado en la unión con el Padre, convirtiéndose en “la fuente de la unidad”, y resaltó que “la unidad es la fuerza de cada agrupación social, política, cultural, deportiva, religiosa, educativa. María nos enseña a cultivar la unidad e intercede por la unidad. Su amor de madre nos une en una sola familia”.
Asimismo, el Arzobispo hizo un llamado a seguir el ejemplo de la Virgen María, de comprometerse en el servicio a sus hermanos para el bien de la Patria “y sobre todo este año con el compromiso de construir una patria y familia unida”.
Por otro lado, al referirse a la Ley sobre Derechos Sexuales y Reproductivos, el Prelado explicó que “un ejemplo de esfuerzo, de entendimiento lo tenemos que dar ahora dialogando serena y sinceramente sobre la ley que intenta dar normas para la conducta humana en el campo de la vida. Es algo muy delicado e importante”.