El Obispo de Orihuela-Alicante (España), Mons. José Ignacio Munilla, ha recomendado, coincidiendo con la fiesta de San Joaquín y Santa Ana, un cortometraje que ensalza el papel que desempeñan los abuelos en la familia.
Los padres de la Virgen María son considerados por la Iglesia Católica patronos de los abuelos. El Papa Francisco instituyó la Jornada Mundial de los Abuelos y las Personas Mayores, que se celebra el cuarto domingo de julio desde 2021.
A través de sus redes sociales, el prelado ha compartido la producción audiovisual titulada Con los abuelos somos + Familia, haciendo referencia al Salmo 71, en el que se implora: “En la vejez no me abandones”.
Realizado por Hirukide, federación vasca de familias numerosas, en el año 2017, en apenas unos días desde su estreno alcanzó centenares de miles de visualizaciones a través de Facebook, donde ya acumula más de 36 millones.
Por este motivo, recibió el Premio ¡Bravo! otorgado por la Conferencia Episcopal Española en la categoría de Publicidad.