La sección juvenil de la Adoración Nocturna Española (ANE), una realidad que fue fundada hace casi 150 años, acaba de celebrar su XX Encuentro Nacional, en el que han tratado de reforzar y profundizar en su vocación.
Reunidos en el seminario de la Archidiócesis de Pamplona-Tudela (España) bajo el lema La noche, tiempo de salvación, una representación de los jóvenes adoradores nocturnos provenientes de diferentes lugares del país, alrededor de 50, han vivido una experiencia de comunión.
El encuentro ha contado con la ayuda del vicario general de Pastoral y vicario para el clero de la Archidiócesis de Pamplona-Tudela, Miguel Larrambebere, y del vicedirector espiritual de ANE, el sacerdote Juan Manuel Melendo.
Javier Ruiz, responsable de la sección juvenil de ANE, explica a ACI Prensa que la adoración nocturna consiste en “una vocación específica a velar mientras la gente está descansando, que tiene un trasfondo sacrificial y de expiación por las ofensas y los pecados contra el Santísimo Sacramento”.
Ruiz subraya que esta dimensión expiatoria “es una parte muy importante de nuestra vocación, que lamentablemente se olvida”.
La ANE cuenta con unos 17.000 adoradores distribuidos en las distintas diócesis que se comprometen a realizar un turno mensual de adoración que, en principio, debe durar toda la noche, aunque no siempre es posible según las circunstancias.