LIMA,
Miles de personas de todas las edades se reunieron frente al Palacio de Justicia en una colorida manifestación a favor de la vida desde la concepción, en la que exigieron al Presidente Alejandro Toledo hacer respetar la Constitución Peruana y frenar la distribución de la píldora del día siguiente.
Familias, estudiantes, profesionales y delegaciones de diversas entidades civiles se congregaron ante un estrado erigido en el Paseo de los Héroes Navales con banderolas, globos y lemas alusivos a la defensa de la vida.
Se escucharon varios testimonios y mensajes de rechazo a la desinformación, distribución y comercialización de la píldora del día siguiente, así como su inclusión en las políticas de salud pública del Perú.
La Coordinadora Nacional Unidos por la Vida, organizadora de la cita, denunció los esfuerzos de la Ministra de Salud, Pilar Mazzetti, por ocultar a la población el efecto abortivo del fármaco.
Según los organizadores, la “Movilización Ciudadana a Favor de la Vida” es el inicio de una serie de actividades cívicas para defender al niño por nacer, el derecho constitucional a la vida desde la concepción hasta la muerte natural y la promoción de la familia.
Los asistentes firmaron un manifiesto ciudadano que será entregado al Presidente Alejandro Toledo y en el que se exige entre otros puntos, la defensa de todos los derechos humanos y la suspensión de la venta y distribución de la píldora del día siguiente.