La Diócesis de Tehuacán, ubicada en el estado de Puebla (México), denunció que su obispo, Mons. Gonzalo Alonso Calzada Guerrero “fue asaltado, siendo despojado de su vehículo y objetos personales” cuando circulaba por una carretera.
A través de un comunicado compartido el 24 de julio, la Diócesis de Tehuacán informó que el incidente ocurrió en la mañana del martes 23 de julio, mientras el prelado se dirigía a una comunidad en el estado para celebrar su fiesta patronal.
El medio de información N+ reportó que, tras el robo, los sujetos armados amarraron al obispo de pies y manos y lo abandonaron en un cerro. Según esta información, Mons. Calzada Guerrero logró liberarse y solicitar ayuda; sin embargo, la diócesis no se ha pronunciado sobre este detalle.
En el comunicado, la diócesis aseguró que el prelado “resultó ileso y ha presentado la denuncia correspondiente” a las autoridades. Además, expresó su gratitud a “Dios y a nuestra Madre Santísima, que siempre lo acompaña, por cuidarlo y protegerlo”.
Al mismo tiempo, se invitó a la comunidad religiosa a seguir “orando por la paz en nuestro país”, especialmente, “por todos los hermanos que día a día se enfrentan a estas situaciones, por las familias que son lastimadas y vulneradas en sus recursos, que encuentren consuelo y fortaleza”.
Asimismo, la Diócesis de Tehuacán pidió orar por los asaltantes, “por estos hermanos que lastiman tanto a las familias para que Dios mueva sus corazones a la conversión”.