A lo largo de los siglos, la Iglesia Católica ha aprobado apariciones, visiones y mensajes sobrenaturales, llamados en general revelaciones privadas, de diversos santos, beatos e incluso de fieles que no han llegado a los altares. Pero, ¿qué relevancia tienen para la fe y es obligatorio aceptarlas? Aquí 5 datos importantes a tener en cuenta.
1.- Fundamentos bíblicos
El entonces Cardenal Joseph Ratzinger, luego Papa Benedicto XVI, siendo Prefecto de la Congregación (hoy Dicasterio) para la Doctrina de la Fe, destacó en su Comentario Teológico sobre el Mensaje de Fátima, en el año 2000, algunas citas bíblicas para explicar este tipo de manifestaciones sobrenaturales.
Cristo dijo en la Última Cena: “Todavía tengo muchas cosas que decirles, pero ustedes no las pueden comprender ahora. Cuando venga el Espíritu de la Verdad, Él los introducirá en toda la verdad… recibirá de lo mío y se lo anunciará a ustedes”.
Asimismo, San Pablo Apóstol exhortó: “No extingan la acción del Espíritu; no desprecien las profecías; examínenlo todo y quédense con lo bueno”.