El Vaticano ha dado “luz verde” a los fenómenos relacionados con el Santuario “Misericordia de la Santísima Trinidad” en la aldea de Maccio (Italia), donde Gioacchino Genovese habría percibido una “presencia viva del misterio de la Santísima Trinidad” desde el año 2.000.
En base a las nuevas normas para el estudio de apariciones en la Iglesia Católica, el Dicasterio para la Doctrina de la Fe ha confirmado el Nihil obstat (nada se opone) a lo relatado por Genovese, profesor de música, casado y padre de dos hijas, quien afirmó haber percibido “visiones intelectuales” que dejó por escrito.
En una carta aprobada por el Papa Francisco y dirigida al Obispo de Como (Italia), Mons. Oscar Cantoni, el prefecto del Dicasterio, el Cardenal Víctor Fernández, resalta los elementos positivos de estos fenómenos y también aclara ciertos aspectos.
Asimismo, aclara que no se prevé la existencia de una declaración acerca de la sobrenaturalidad de los hechos, “sino que abren la posibilidad de cerrar el discernimiento al caso, con otros juicios definitivos”.
¿Cuál fue la experiencia de Gioacchino Genovese?
Gioacchino Genovese, de 64 años, está casado, tiene dos hijas y es profesor de música y director del coro de la parroquia de Santa Maria Asunta en Maccio, en la localidad de Villa Guardia, perteneciente a la provincia italiana de Como, donde experimentó una serie de apariciones y revelaciones hace 24 años.