La Conferencia Episcopal Española (CEE) ha publicado la lista de intenciones de oración mensual que se proponen desde el órgano de coordinación episcopal para tener presentes en cada mes a lo largo del año 2025.
En el mes de enero, la Iglesia Católica que peregrina en España se propone rezar en primer lugar “por los frutos del Jubileo de la Encarnación y por los fieles de España que peregrinarán a Roma en 2025, para que, por la gracia jubilar, vivan como peregrinos de esperanza y comuniquen a todos la alegría del Evangelio”.
En febrero, se llama a los fieles a orar “por aquellos que viven la riqueza de los distintos carismas en la vida consagrada, para que sean testigos misioneros de los valores del Reino en el mundo”.
La oración propuesta para el mes de marzo se centra en aquellos que responden a una vocación al sacramento del orden: “Por los seminaristas, para que, ayudados por sus formadores, respondan a su vocación y se conviertan en apóstoles alegres que susciten, en medio de los jóvenes, la llamada de Dios al ministerio sacerdotal”.
La CEE pide rezar en el mes de abril “por los jóvenes y adultos que en esta Pascua recibirán los Sacramentos de la Iniciación Cristiana, para que participen cada vez más plenamente en la vida y la misión de la Iglesia”.
Ya en mayo, se pedirá “por las familias cristianas, para que sean auténticas iglesias domésticas, escuelas de fe y de verdadero humanismo”.