Los Caballeros de Colón utilizaron una cubierta de papel para cubrir temporalmente las obras de arte creadas por el P. Marko Rupnik en el Santuario Nacional de San Juan Pablo II, en Washington D.C. (Estados Unidos), a la espera del resultado de una investigación del Vaticano sobre las acusaciones de abuso sexual contra el artista y sacerdote esloveno.
Los mosaicos de Rupnik recubren las paredes de la Capilla de los Misterios Luminosos, que contiene una reliquia de primera clase de la sangre de San Juan Pablo II en la parte delantera del altar, y la Capilla Redemptor Hominis, más grande, ambas dentro del santuario, cerca de la entrada. El santuario es patrocinado y administrado por los Caballeros de Colón, una organización fraternal católica.
La cubierta de papel eventualmente será reemplazada por una lona de tela mientras el Vaticano continúa investigando las acusaciones de que supuestamente Rupnik abusó espiritual, psicológica y sexualmente de entre 20 y 40 mujeres adultas, incluidas religiosas.
La obra de arte de Rupnik fue cubierta por completo el martes 23 de julio, menos de dos semanas después de que el Caballero Supremo Patrick Kelly anunciara que la organización fraternal católica cubriría su obra en el santuario y en su sede en New Haven, Connecticut.
Rupnik se enfrentó por primera vez a acusaciones de conducta sexual inapropiada en 2018 y, posteriormente, se enfrentó a numerosos señalamientos de abusos sexuales en 2021 y de nuevo en 2022, 2023 y 2024.