Una coalición de 18 fiscales generales estatales en Estados Unidos apoyó la demanda de un antiguo profesor de secundaria del estado de Indiana, que perdió su trabajo por no utilizar pronombres de género para referirse a los alumnos que no reconocen su sexo biológico.
La coalición republicana, codirigida por el Fiscal General de Indiana, Todd Rokita, presentó el miércoles un escrito de amicus curiae ante el Tribunal de Apelaciones de los Estados Unidos para el 7º Circuito, en el que pide a los jueces que dictaminen que se violó la libertad religiosa del profesor.
Un escrito amicus curiae, también conocido como escrito de “amigo del tribunal”, es un documento presentado por partes (terceros) que tienen un interés en el resultado del litigio pero que no son parte en el juicio.
Al exprofesor de música John Kluge, que enseñaba orquesta en la Brownsburg Community School Corporation, al noroeste de Indianápolis, se le dio la opción de renunciar o ser despedido de su trabajo por la disputa sobre los pronombres, según su demanda.
En 2017, el distrito escolar adoptó una política que obliga a los maestros a usar pronombres y nombres que reflejen la identidad de género autoafirmada de un estudiante, incluso si no coinciden con su sexo biológico.
Kluge solicitó una adaptación religiosa que le permitiera evitar el uso de cualquier pronombre en referencia a los estudiantes, simplemente llamándolos por sus apellidos, por lo que podría evitar el uso de pronombres que son incompatibles con el sexo biológico de un estudiante.