Los religiosos de Venezuela se pronunciaron sobre las elecciones presidenciales, a celebrarse el domingo 28 de julio, animando a la ciudadanía a “asumir y defender” su derecho constitucional “a elegir con libertad de conciencia y decidir con responsabilidad los destinos de nuestro país”.
Agrupados en la Conferencia Venezolana de Religiosas y Religiosos (CONVER), los consagrados difundieron un comunicado de “aliento y esperanza” de cara a los comicios, remarcando la importancia de la participación masiva y llamando a los venezolanos a “defender el voto con civismo” y de acuerdo al marco constitucional del país.
“Caminando con fe junto a nuestro pueblo, animamos a toda la ciudadanía a apostar por una jornada electoral en paz y concordia, que ratifique el legítimo derecho a vivir en democracia, de modo que se garantice la plena participación ciudadana, sin vulnerar los derechos humanos de quienes quieren expresarse a través del voto, para elegir la máxima autoridad que regirá los destinos de nuestra Nación”, expresó la CONVER.
“Como ciudadanos y cristianos, nos marca el deseo de vivir la fraternidad universal de los hijos e hijas de Dios anunciada por Jesucristo”, añadió.
Asimismo, los religiosos se sumaron “a la impostergable tarea de ser constructores de paz”, a través de la oración y la acción” y pidieron hacer caso omiso a “quienes quieren sembrar miedo y confusión para desmovilizar a la ciudadanía”.
Este mensaje de la CONVER se publica apenas días después de que el líder del régimen chavista, Nicolás Maduro, advirtiera de un probable “baño de sangre” y de una “guerra fratricida” en el caso de que el oficialismo perdiera las elecciones, tal y como recoge CNN en español.