Katie Ledecky, atleta olímpica considerada como una de las mejores nadadoras de todos los tiempos, a menudo habla sobre su fe y su experiencia de asistir a escuelas católicas.
Después de ganar su primera medalla de oro olímpica en 2012 a los 15 años, Ledecky se ha convertido en una de las mejores nadadoras de todos los tiempos. Con 10 medallas olímpicas y 21 títulos de campeonatos mundiales en su haber, Ledecky está preparada para ser una de las principales competidoras en los Juegos Olímpicos de París 2024, a finales de este mes.
Si bien sus hazañas en la natación le han traído elogios a Ledecky en todo el mundo, aquellos que conocieron a la joven originaria de Maryland (Estados Unidos) en su juventud, cuando asistía a escuelas católicas, la describen como una estudiante brillante, amable y fiel.
"No sólo es una atleta maravillosa, sino que también es un modelo a seguir (de lo) que uno querría que fuera una mujer joven y católica", compartió la Hna. Rosemaron Rynn con CNA, agencia en inglés de EWTN News. "Se ha convertido en una persona maravillosa debido a sus excelentes padres, su vida familiar y también al hecho de que se mantiene cerca de Dios".
La Hna. Rosemaron, que fue directora de Ledecky en la escuela Little Flower en Bethesda, Maryland, dijo que Ledecky asistió a la escuela desde preescolar hasta octavo grado. "Su madre era parte de la Sociedad de la Rosa Mística que se encarga del altar y otras cosas en la iglesia", agregó.
"Katie solía ayudar a su madre de vez en cuando con eso, y sé por haber leído historias sobre ella que sigue diciendo que su fe es muy importante", continuó la Hna. Rosemaron. "Ella ha dicho que reza antes de cada evento, y creo que el Señor realmente la ha bendecido".